Nuestro Blog

¿Se puede poner otra cerradura en una puerta blindada?

Poner una cerradura complementaria es una opción demandada. De hecho, cada vez son más las personas que solicitan este servicio de cerrajería Paiporta en sus puertas blindadas. En este artículo vamos a explicar en qué consiste y cuáles son las ventajas e inconvenientes de éstas para así ayudarte a valorar si te conviene ponerla.

 

¿Mi puerta blindada admite una nueva cerradura?

Así es, técnicamente puede ponerse, pero su instalación no es muy recomendable. En realidad, ponerla es más una manera de tranquilizarnos a nivel psicológico, pero en realidad no es así. Veamos por qué con el cerrajero 24h Oliva.

 

A la hora de lograr esa seguridad que tanto buscamos, lo importante es contar con una cerradura principal lo más segura posible. Idealmente, también es clave que la puerta blindada esté bien instalada. Es decir, será fundamental que se haya instalado sin fallos para ponérselo realmente difícil al ladrón.

 

¿Y el cerrojo, es buena opción para mi puerta blindada?

 

Estamos en la misma situación que anteriormente. Si ya dijimos que una nueva cerradura no aumentaba el nivel de seguridad, de igual modo ocurre con un cerrojo. Y la razón es la misma. Es decir, A nivel psicológico resultan tranquilizadores, pero solo eso, porque al final lo que de verdad cuenta es que la cerradura principal sea eficaz, sin dejar de reconocer que pueden evitar algún robo.

 

Por otra parte, istalar un cerrojo en este tipo de puertas, huecas en su interior, no conviene, ya que los tornillos no tienen un punto de anclaje que realmente sea efectivo, con lo que el tornillo puede romperse con un fuerte golpe.

 

Si somos más precisos, no podemos negar que al instalar el cerrojo se pueden sujetar 2 tornillos a la placa metálica de la puerta, y el resultado será mejor, pero aun así no se puede comprar con la seguridad que proporcionan los 4 tornillos bien anclados.

 

Además, si el ladrón sabe forzar una puerta blindada significa que está muy bien preparado, y ante un profesional de este tipo difícilmente vamos a lograr disuadirlo ni impedirle el paso con un cerrojo inestable, que no está bien puesto.

 

En conclusión, los cerrojos serán eficaces cuando se instalan en puertas macizas, ya que son las únicas que les brindan la sujeción necesaria. En estos casos, sí ganeremos en seguridad y evitaremos robos.

 

¿Cuál es mi solución?

 

A partir de lo explicado, es fácil entender que la segunda cerradura no siempre ofrece una seguridad extra, y lo mismo cabe afirmar sobre el cerrojo. Así las cosas, a la hora de invertir en estos dispositivos, lo mejor es plantearse si realmente van a suponer una diferencia o, por el contrario, únicamente nos ofrecen una seguridad ficticia. O, lo que es lo mismo, instalarlos supondrá malgastar un dinero que nos podríamos ahorrar.

 

Es más, hemos de tener claro que ninguna cerradura es infalible. En otras palabras, los robos no pueden evitarse al ciento por ciento. Sí podemos, sin embargo, asegurarnos que la puerta esté bien instalada, con sus anclajes de calidad, capaces de resistir a la presión.

 

Yendo más allá, cuando dispongamos de una buena puerta de seguridad, o si ya la tenemos, nuestros esfuerzos deberían centrarse en otros puntos de entrada, como las ventanas, por ejemplo enrejándolas o reforzando su seguridad de cualquier otro modo.

 

Por supuesto, ante la más mínima duda, es importante resolverla. Sería interesante poder llamar a un cerrajero que nos atienda telefónicamente con amabilidad. En este aspecto también es importante ser selectivos y tener nuestro cerrajero de confianza, ése que mira por nosotros y nos recomienda de forma profesional.

La seguridad de los cierres metálicos

Durante la noche no suele haber nadie en los locales comerciales y es por eso que se suceden los robos en este período de tiempo. Por eso es aconsejable instalar un cierre metálico en la entrada principal para evitar encontrarse con sorpresas al día siguiente.

Si además la propiedad cuenta con una cristalera que se encuentra expuesta al exterior, en https://www.cerrajerosleganes.net se recomienda instalar cristales especiales para que no se rompa de un solo golpe el cristal dejando el negocio a la intemperie por mucho cierre metálico que haya en la entrada principal.

Se recomienda informarse previamente sobre los diversos tipos de cerrojos que existen para los cierres metálicos para elegir el que más se adapta a las diferentes necesidades de cada propietario. Muchos son muy sencillos aunque hay otros más complejos que deben ser instalados por un cerrajero 24h Paiporta experto y solo se retira una de las partes para poder abrir la persiana mientras que la otra se queda integrada bien en el cierre metálico o bien en el suelo para que no se pueda forzar y después abrir fácilmente.

Cómo evitar que te estropeen la puerta al cambiar la cerradura

Puesto que todos los cerrajeros baratos Paiporta trabajan con máquinas que son capaces de estropear la madera como por ejemplo taladros o ganzúas, es muy fácil que puedan estropear de manera inconsciente el lugar sobre el que están trabajando, causando un problema al cliente puesto que le obliga también a arreglar la misma aparte de la cerradura.

Por eso evitar cualquier tipo de desperfecto tiene que ser una prioridad para un cerrajero profesional de https://www.cerrajeroslasrozas24horas.es, máxime si se tiene en cuenta que la mayor parte de las puertas están fabricadas en madera pudiendo quedar marcas de manera muy sencilla o pudiendo rallar la superficie con las máquinas que normalmente se usan. Por todo ello es recomendable solicitar los servicios de un cerrajero profesional acreditado para asegurarse de que las puertas no van a sufrir ningún daño y evitar un gasto mayor de dinero.

Tanto si la puerta o ventana que se vaya a manipular es de acero, de madera o de otro material, hay que tener mucho cuidado al manipularla ya que para quitar una cerradura se necesita usar herramientas metálicas como martillos o taladros que pueden provocar daños si se usan de una manera incorrecta, ya sean de estética o de funcionamiento.

Si el cambio de la cerradura es provocado por un intento de robo y ha sido forzada la puerta, un profesional va a recomendar cambiar la puerta por completo en lugar de repararla ya que su estructura puede haber sido dañada y por tanto ya no tendrá la resistencia adecuada, poniendo en peligro por tanto a los habitantes de la vivienda.

Cerrajeros las 24 horas del día

La cerrajería de urgencia de https://www.cerrajerosalcorcon.es es de suma importancia y una cerrajería debe tener a todos sus empleados formados para realizar tanto aperturas de puertas como otro tipo de trabajo, con precisión y rapidez para que los clientes tengan que esperar el menor tiempo posible.

Los cerrajeros de urgencia Paiporta, además de tener que realizar aperturas de puertas bien por roturas o por la pérdida de la llave, también son requeridos por el bloqueo de otros sistemas de seguridad como por ejemplo cajas fuertes, ventanas y rejas.

La cerrajería de urgencia es como se conoce a una situación en la que cualquier cliente necesita los servicios de un cerrajero fuera de las horas de trabajo normal, por ejemplo en un día festivo o durante la noche.

Son muchas las cerrajerías que se encuentran especializadas en llevar a cabo trabajos urgentes respondiente en el menor tiempo y haciéndolo con precisión y rapidez, evitando cualquier desperfecto en la superficie en la que se encuentran trabajando ya sea una ventana, una puerta o una caja fuerte.

Hay que tener en cuanta que las tarifas de este servicio suelen ser diferentes a un servicio normal, por eso cualquier cerrajería profesional acreditada y reconocida pone a disposición de sus clientes siempre, una lista de tarifas por sus servicios antes de realizarlos. De esta manera se eliminan las sorpresas a la hora de pagar.

La atención al cliente es otra de las máximas de cualquier cerrajería profesional que sea reconocida, ya sea en un servicio ordinario como en un servicio urgente, poniento toda la profesionalidad y herramientas para que el trabajo sea lo más satisfactorio posible.